El Hincha

tenis. CLARA VICTORIA 6-2 Y 6-3 SOBRE Sousa

Renzo Olivo se metió en las semifinales en Buenos Aires

El rosarino venció con autoridad al portugués Pedro Sousa y mañana se medirá con el dominicano José Hernández. Con esta actuación desde el lunes ingresará al lote de los cien mejores del mundo.


Demoledor. El rosarino Renzo Olivo despachó con total autoridad al portugués Pedro Sousa y se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Buenos Aires, que también tiene a Leonardo Mayer como protagonista en la otra llave.

Olivo, actualmente en el puesto 105 del ranking mundial de la ATP, necesitó poco más de una hora para doblegar 6-2 y 6-3 al lusitano Sousa (192) en los cuartos de final del certamen de la Copa Fila que se está jugando sobre polvo de ladrillo y que reparte 50 mil dólares en premios.

Mañana desde las 13 hora el rival del rosarino será el dominicano José Hernández, quien venía de eliminar a Facundo Bagnis. El centroamericano se impuso sobre el español Jaume Munar por 5-7, 7-5 y 6-2.

Antes que Olivo festejó Mayer, quien venció con autoridad al brasileño Thiago Monteiro (88) en primer turno. El Yacaré, integrante del equipo argentino de la Copa Davis y ubicado en el puesto 127 del ranking mundial, empleó una hora y 27 minutos para imponerse por 6-2 y 6-3 sobre el verdugo que tuvo Máximo González en el certamen.

Su próximo rival será otro brasileño, Rogerio Dutra Da Silva (107), que eliminó al experimentado Horacio Zeballos. El marplatense, 73 del escalafón mundial, batalló durante una hora y media pero terminó cayendo 6-3 y 7-6 (8-6).

Masters 1000 Shanghai. Nole y Andy, a paso firme 

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el escocés Andy Murray, 2 en el ranking de la ATP, accedieron a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, el certamen chino que repartirá premios por 7.655.640 dólares.

Djokovic debió batallar para superar al alemán Mischa Zverev (110), con parciales de 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3, luego de dos horas y 20 minutos de juego.

El próximo rival del serbio será el español Roberto Bautista Agut (19 y decimoquinto preclasificado), quien en primer turno sorprendió y doblegó al francés Jo Wilfried Tsonga (13 y noveno favorito del torneo), por 6-3 y 6-4 luego de poco más de una hora de acción.

En tanto también ganó el británico Murray, quien apabulló al belga David Goffin (12), por 6-2 y 6-2 tras una hora y 37 minutos de juego.

El próximo adversario del último campeón de Wimbledon será el francés Gilles Simon (32), quien derrotó al estadounidense Jack Sock (25), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5 en un duelo que se extendió durante dos horas y 42 minutos.

Comentarios