Ciudad

Sin impunidad

Cruzarán datos de seguridad vial

Desde el martes, toda infracción será informada a un sistema único; Provincia y Nación compartirán una base de transgresores.


Las infracciones constatadas en rutas de la provincia serán informadas al Sistema Único de Gestión de Infracciones de Tránsito. La medida comenzará a regir desde el próximo martes 11, cuando se comience a aplicar un convenio suscrito entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor.

Todas las infracciones a la normativa de tránsito y seguridad vial serán informadas desde la semana que viene al Sistema Único de  Gestión de  Infracciones de Tránsito (Sugit), que opera con los registros seccionales de la Propiedad Automotor de todo el país. “El objetivo principal de esta integración de sistemas es reducir los índices de incumplimiento de sanciones, lo cual redundará en una mayor efectividad en los controles que se realizan en el territorio”, explicó el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “La mayor efectividad se logra a partir de que las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de la normativa vial no puedan quedar impunes”. Y subrayó que para ello es imprescindible “la integración con las distintas bases de datos existentes en el país”.

Una vez que el sistema esté en marcha, cuando un usuario inicie un trámite de transferencia de vehículo, cambio de radicación o denuncia de venta, se generará una consulta en línea al sistema provincial, el cual informará las causas pendientes registradas. A partir de allí, el Registro Seccional estará facultado para requerir al solicitante la cancelación de las infracciones imputadas.

Según se destacó, el sistema “otorga facilidades y servicios al usuario en general”, al permitir cancelar sus infracciones en el mismo lugar donde realiza el trámite. Se enmarca en un plan general de integración técnica, que seguirá en breve con la vinculación del sistema de licencias de conducir con el registro provincial de antecedentes de tránsito.

Comentarios