Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Prisión sin plazo por el crimen del taxista

Es para un joven al que la Fiscalía le achacó homicidio crimnis causa.


Un joven de 24 años quedó imputado ayer por el crimen de Vicente del Greco, un taxista de 68 años que fue apuñalado durante un robo el 14 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez y murió un día después. Se trata de Lucas Ezequiel R., quien había sido detenido este lunes en la vecina localidad. En la audiencia, el fiscal Adrián Spelta lo acusó de homicidio criminis causa y solicitó la prisión preventiva sin plazo, que fue otorgada por el juez José Luis Suárez. Además, reveló que la investigación cuenta con dos testigos reservados que lo señalan como el autor del crimen y que al momento de ser detenido le secuestraron un buzo con manchas de sangre, que serán cotejadas con el ADN del taxista.

La tarde del sábado 14, Vicente del Greco, de 68 años, salió de su casa de Melincué al 6000 para trabajar el taxi Fiat Siena de su mujer. A eso de las 20, un joven lo detuvo en la esquina de Arijón y San Martín, y le pidió que lo llevara hasta Temporelli y calle pública, de Villa Gobernador Gálvez. Circularon con tranquilidad, hasta que, al llegar a destino, el pasajero le puso un arma blanca en el pecho al chofer, le asentó dos estocadas y le robó la recaudación.

Vicente, aun lúcido, fue trasladado al hospital Gamen, desde donde, debido a la complejidad de su cuadro clínico, fue trasladado al Heca. El domingo 15 a la mañana el taxista falleció.

El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó que se peritara el GPS del taxi de la víctima para poder dilucidar cuál fue el recorrido del sábado por la tarde y así buscar indicios del homicida en cámaras de seguridad.

Este lunes a la mañana un grupo de policías de la subcomisaría 26°, con la colaboración de uniformados de la PDI, allanó una casa ubicada en calle pública y José Costa, en Villa Gobernador Gálvez, y detuvo a Lucas Ezequiel R. En el lugar, los pesquisas incautaron dos armas blancas –una de las cuales podría coincidir con la utilizada en el homicidio de Del Greco– y ropa del acusado. En una audiencia llevada adelante ayer en los Tribunales provinciales, Lucas R., acompañado por la defensora pública Daniela Asinari, se declaró inocente. Spelta sostuvo que la Fiscalía cuenta con dos testigos reservados que declararon que vieron a un joven que era parecido a Lucas por su fisonomía, vestimenta y voz, “golpeando con algo” al taxista. Los nombres de los testigos se mantuvieron en reserva porque tienen miedo al presunto homicida, dijo el fiscal. A estos se suman las declaraciones de vecinos que asistieron a Del Greco cuando estaba herido y que contaron que el hombre dijo que fue apuñalado por un chico de campera negra que le quiso robar.

Además, Spelta dijo que se esperan los resultados de pericias de la ropa que encontraron cuando Lucas fue detenido En este sentido, la defensora planteó que el detenido está dispuesto a que se le realicen los análisis de sangre que sean necesarios para probar su inocencia.

Comentarios