El Hincha

A dos días

Bernardi, confiado: “Llegamos muy bien al clásico”

El director técnico de Newell's demostró hoy confianza para el choque del domingo en el Gigante de Arroyito ante Central. "Sabemos la importancia que tiene el partido”, resaltó.


El director técnico de Newell’s, Lucas Bernardi, demostró hoy confianza para visitar el domingo próximo a Rosario Central, al asegurar que su equipo llega “muy bien” para quebrar una racha de ocho partidos sin ganar el clásico de la ciudad.

Si bien pronosticó un juego “trabado”, se esperanzó con el triunfo basado en el buen presente de los líderes del plantel, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, a quienes consideró capaces de “hacer que los más jóvenes los sigan”.

“Sabemos la importancia que tiene este partido. Siento y creo que llegamos muy bien, lo veo así. Tenemos jugadores que saben qué tienen que hacer y a un ‘Maxi’ (Rodríguez) que está muy bien y eso para nosotros es importante porque es la carta que tenemos para ganar. Por todo lo que significa, lo que representa, por su forma de jugar, por su jerarquía y porque los chicos lo van a seguir. Tanto él, como ‘Nacho’, los jugadores líderes de este equipo, nos darán el impulso para ganar el domingo”, destacó.

En conferencia de prensa, el técnico se despreocupó por la imagen entregada en la derrota con San Martín de San Juan, la fecha pasada, y aseguró que antes de un clásico “no tienen valor las situaciones del partido anterior, ni las buenas ni las malas”.

Respecto del rival, especuló que mantendrá “la misma forma de jugar” más allá de la inclusión de Franco Cervi o Giovanni Lo Celso en la línea media. “Le han dado resultado los volantes internos, la dinámica. No creo que encontremos un equipo diferente al que ha mostrado en los últimos tiempos”, dijo sobre el conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

“Da la sensación de que va a ser un partido trabado, a los dos equipos nos está costando destrabar algunas situaciones. Se jugará y se ganará en los detalles. El partido estará en ese lugar. Nosotros estamos muy bien para llevar adelante esa situación. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo lo tenemos que jugar y en ese punto nos sentimos muy bien”, enfatizó.

Pese a la racha negativa que persigue a Newell’s en el clásico, Bernardi rechazó que lo perturbe una eventual derrota en el ‘Gigante de Arroyito’: “No me perturba para nada, tengo confianza en mis futbolistas. Entiendo las reglas de juego, entiendo las críticas, convivo con eso todo el tiempo, pero en ningún momento me he sentido perturbado por esa situación y no veo por qué me tiene que pasar en este momento”.

La última victoria de Newell’s ante Central fue por 1-0 con un penal de Rolando Schiavi en el torneo Apertura de 2008 y de visitante no ganaba desde el torneo anterior del mismo año, el Clausura, cuando se impuso por idéntico marcador con tanto del paraguayo Santiago Salcedo.

De los últimos ocho clásicos disputados, empató cuatro y perdió otro cuatro (todos ellos desde que Central volvió a la Primera División a mediados de 2013).

Comentarios