El Hincha

Otra baja a la selección

Van Gaal bajó del avión a Rojo y Martino perdió otra pieza

El lateral izquierdo fue desafectado hoy de la convocatoria argentina de cara al debut en las Eliminatorias sudamericanas por una lesión muscular, quien sufrió un pequeño desgarro el domingo 20 de septiembre jugando para el United ante Southampton.


El lateral izquierdo Marcos Rojo fue desafectado hoy de la convocatoria de la Selección argentina de cara al debut en las Eliminatorias sudamericanas por una lesión muscular.

Sin información oficial por parte del club inglés Manchester United sobre el estado físico de Rojo, convocado por Gerardo Martino para la doble fecha que comienza el próximo jueves frente a Ecuador, el defensor no tomó el vuelo rumbo a Buenos Aires junto a su compañero Sergio Romero, que llegó este lunes por la mañana a la Argentina.

La AFA, por su parte, se interiorizó sobre el tema una vez que confirmó que Rojo no había viajado y luego de charlar con el jugador decidió darlo de baja de la convocatoria.

Rojo sufrió un pequeño desgarro el domingo 20 de septiembre jugando para el United ante Southampton, por la Premier League de Inglaterra.

Ante esta situación, lo que trascendió es que el entrenador del United, Louis Van Gaal, le pidió a Rojo que no viajara por su presunta lesión, que lo había dejado fuera del banco de suplentes contra el Arsenal, este domingo.

En conflicto con el DT, Rojo eligió hacer caso al pedido para no forzar más la relación con el holandés Van Gaal, quien no lo tiene en cuenta en este inicio de la temporada, lo que generó rumores de una posible salida del jugador oriundo de La Plata.

Según consignó este lunes el diario inglés “Daily Mirror”, Manchester United estaría dispuesto a escuchar las ofertas por Rojo y el lateral no vería con malos ojos una salida, ya que está perdiendo ritmo en el club.

En lo que va de la temporada, solo jugó un partido para el United: el 20 de septiembre, disputó 68 minutos ante Southampton.

En la Selección, disputó seis cotejos de Copa América y un amistoso ante México, en la gira por Houston y Dallas.

Su futuro estaría en Zenit de Rusia, un destino que el defensor ya conoce, tras su paso por Spartak de Moscú en 2011/2012, y donde compartiría plantel con su compañero Ezequiel Garay.

Comentarios