Ciudad

Choque

Seguridad pasó a disponibilidad a dos policías

La investigación pretende llevar a juicio a ambos por presuntas irregularidades en el caso del siniestro vial que terminó con la vida de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al ex responsable de la comisaría 14ª, Fabián Fantín, y a la agente Sonia Gómez luego de que fueran imputados por incumplimiento del deber de funcionario público. La investigación a cargo del fiscal Aníbal Vescovo pretende llevar a juicio a ambos por presuntas irregularidades en el caso del siniestro vial que terminó con la vida de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, a principios del año pasado. En particular, se sospecha que el comisario Fantín retuvo elementos probatorios y se los entregó a la mujer, quien es madre del conductor del auto que chocó y causó la muerte de los jóvenes. En diálogo con El Ciudadano, los representantes legales de ambos agentes desestimaron que sus defendidos hayan incurrido en tal delito.

El fiscal Aníbal Vescovo confirmó que semanas atrás imputó a la agente Gómez por abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y vulneración de medidas de pruebas. También se apuntó al por entonces jefe de la seccional 14ª, Fabián Fantín, por omisión de actas y violación de medidas de pruebas. Durante el último tiempo el comisario prestaba funciones en la seccional 11ª. Tras la audiencia imputativa de la semana pasada se conoció que la provincia pasó a disponibilidad a ambos uniformados, lo que significa un recorte del 30 por ciento de su sueldo, entre otras medidas.

Desde la defensa del comisario rechazaron la acusación. Hoy pedirán pericias de distinto tipo como parte de una defensa previa a la etapa de instrucción que desemboca en un juicio. Lo mismo ocurrió con la defensa de la agente Gómez, a quien la señalan como responsable de ocultar pruebas para beneficiar a su hijo, el conductor del auto que chocó y en el que murieron Cáceres y Aguirre. En particular, se cree que hizo desaparecer botellas de cerveza, una mochila, el teléfono celular de Cáceres y una par de zapatillas que la Fiscalía entendió eran material probatorio para el caso.

Cabe recordar que uno de los ejes de ese proceso fue si el joven Gómez estaba ebrio al momento de chocar contra un camión al bajar el viaducto Che Guevara, la madrugada del 22 de febrero de 2014, a la salida de la autopista Rosario-Córdoba.

Por este siniestro se realizó el primer juicio oral y público por un hecho vial en Santa Fe. Terminó con una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación para conducir por diez años a Federico Gómez, de 18 años, quien manejaba el auto en el que iban las víctimas también de la misma edad.

Comentarios