Espectáculos

Peter Capusotto regresa

La décima temporada del programa que ya es un clásico de la televisión argentina comenzará este lunes a las 23, en La Tevé Pública. Saborido y Capusotto estrenan los personajes Pescado Rabioso y Cacho Escucha.


En lo que será nada más y nada menos que su décima temporada, Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock regresará este lunes, a partir de las 23, a la Televisión Pública con muchas sorpresas y todo el humor y el ingenio de la dupla que integran Diego Capusotto y Pedro Saborido.

Convertido en un programa de culto y todo un fenómeno en las redes sociales Peter Capusotto y sus videos… comenzó a emitirse allá por el 2006 y continúa repitiendo una formula que nunca deja de sorprender. Temporada a temporada los nuevos personajes renuevan la propuesta e introducen actualidad al envío, aunque según confesó el mismo Capusotto las incorporaciones no son nuevos personajes sino “versiones de los ya inventados que se convierten en otra cosa. Preferimos pensar en un recorrido más poético en que los personajes te pidan no aparecer más, eso sería interesante y menos doloroso para nosotros. Pero la verdad es que nos gusta seguir haciendo el programa, repetir el mecanismo, volver a encontrarnos con la gente”.

Según confesó el humorista a la agencia de noticias Télam el ciclo comenzó como una “reflexión sobre la alienación, que partió de una mirada algo ingenua sobre los arquetipos del rock”. Con el paso del tiempo la dupla confiesa haber adquirido “una mirada más curiosa” que fue virando hacia un lugar mucho más existencialista: “Hay un repreguntarse sobre el sentido de la vida que se hace más presente ahora que cuando empezamos, porque también nos pasaron cosas que nos han colocado en esas escenas. Entonces salimos un poco de la cultura rock para internarnos en lo humano y su circunstancia”, confesó y profundizó: “Tiene que ver con una mirada desmitificadora de algunas creencias y modelos de conducta a los que también somos sometidos muchas veces por nosotros mismos como una manera de negociación con el otro y con la propia realidad. El humor permite que haya un campo ligado al caos; aparece para resignificar nuestro comportamiento en lo cotidiano. Hay un punto de cierta atención a lo que pasa alrededor, uno es tomado por el otro, como manera de tener una mirada sensible y curiosa de este cacho de aire grande que es el mundo”.

“Hay un mundo que nosotros desmitificamos porque es el mundo que conocemos y nos impacta”, señaló con firmeza Capusotto sobre aquel universo que incluye la literatura, la política y la cultura rock. “Y siempre lo que termina causando gracia es encontrarle otro terreno fértil a eso, que no es el que habitualmente conocemos, sino que dispara para un lugar que no esperamos”, dice y reconoce que aquel mundo inventado, disparatado, les “gusta e interesa más porque no deja de ser una ficción donde está todo controlado, como si uno viera una película de los hermanos Marx, que son tipos que se permiten hacer cualquier cosa, no transitan por el mundo que transitamos nosotros, que es mucho más aburrido, son tipos que toman los espacios, hacen lo que tienen que hacer, son personajes más interesantes”.

Personajes que se vienen

La nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos contará con la incorporación de nuevos personajes como el hombre que cree que todo debe hacerse con pasión y apuesta siempre al entusiasmo, y Pescado Rabioso, un viejo hippie en su lucha por adaptarse a estos tiempos, además de los cuentos incompletos de Borges y de Cacho Escucha. Además también estarán presentes los consagrados Violencia Rivas, Nicolino Roche, James Bo y Elmer Grassa, entre muchos otros personajes que han valido al ciclo gran cantidad de premios y distinciones.

Comentarios