Ciudad

Buena noticia

Apareció el donante que buscaba Lisandro Zeno

Finalmente las autoridades brasileñas pudieron dar con él: tiene 39 años y una compatibilidad del 90%.


El organismo brasileño equivalente al Incucai en Argentina confirmó ayer que finalmente consiguió ubicar a un ciudadano de ese país que alguna vez se inscribió como donante de médula ósea y que tiene una compatibilidad del 90 por ciento con Lisandro Zeno, el rosarino jugador de rugby de 26 años que padece leucemia y está en condiciones de someterse a la intervención de trasplante.

La noticia fue confirmada por Lelio, hermano de Lisandro, en su cuenta de Twitter al caer la tarde: “CONFIRMADO: apareció el donante brasileño, gracias a todos los que nos ayudaron y comparto la emoción de toda mi familia y de @lichuzeno !!!”, escribió.

Familia, amigos y organizaciones no gubernamentales desplegaron en los últimos meses una intensa campaña en medios y redes sociales para conseguir el donante. Incluso el Papa, en su reciente viaje a Latinoamérica, le envió una bendición.

Ayer mismo a la mañana, la madre de Lisandro participó de entrevistas televisivas en ese sentido. Al final del día, desde Brasil llegó la noticia que esperaban.

El brasileño inscripto en su país como donante y por tanto cargado en un registro a nivel mundial no había podido ser ubicado por las autoridades. Se sabe que tiene 39 años pero no su nombre, ya que el proceso es confidencial.

Comentarios