Por la web

14 trucos para que encuentres en Google todo lo que necesites

  • image1

Actualmente, las ideas de negocios por Internet son una tendencia y puede que de hecho aún no hayas asimilado por completo todo lo que esto significa. Pues hace referencia a un conjunto de información en proporciones descomunales, que reúne millones de saberes que el hombre ha desarrollado a través de los miles de años que lleva desde su existencia. Si emprendieras una investigación colosal podrías pasar toda una vida en ello.

Cada segundo este gigante crece y crece, y hacer una búsqueda en la web, es inevitable sin visitar el buscador más popular que pueda existir.

Además de ello, es sumamente importante que aprendas a optimizar tus redes sociales, especialmente si eres un emprendedor.

Muchas personas consideran que Google es un requisito indispensable para acceder a cualquier página. Ese motor de búsqueda, aunque cobró vida en 1998, se ha convertido en una herramienta sumamente importante a la hora de encontrar resultados importantes en la red, además de sus funciones como confesionario, psicólogo, consejero, almanaque, asesor personal, entre otros, por lo que valdría la pena conocer todas tus potencialidades.

Cuando haces una búsqueda debes entender que tu interacción se basa en una serie de algoritmos que trabajan en base a conceptos como la relevancia de la entrada, búsquedas que hayas hecho anteriormente y palabras claves.

A continuación te ayudaremos a descubrir como tomar el máximo provecho de Google en estos 14 sencillos pasos, para que jamás te sientas frustrado nuevamente:

  1. Conversiones

Si necesitas hacer una conversión de monedas, este es el sitio ideal ya que te permiten convertir divisas y unidades métricas. Sólo debes apuntar, desde la barra de búsqueda, la cantidad y agregar la medida que esperas. Por ejemplo: teclea “5 USD a MXN” o “250 km a millas” y tendrás el resultado que deseas.

  1. Obtén definiciones

Escribe “define” luego de la palabra que quieres conocer y ¡listo!, el buscador te mostrará todas los significados de la palabra.

  1. Busca en un sitio específico

Si lo que deseas es buscar el contenido de una página en específico, agrega la palabra “site”, y luego el dominio web de las palabras. Google solamente te mostrará los resultados más sobresalientes de ese sitio. Puedes probar también con .edu, .gob, o .mx, paa filtrar tu búsqueda.

  1. Información deportiva

Si deseas es conocer información de tu equipo preferido, sólo basta que con coloques su nombre en la barra de búsqueda y puedas ver los resultados más recientes, así como sus próximos encuentros. Puedes probar escribiendo “Liga mx tabla” para ver la tabla general de la competencia.

  1. Guía de viaje

Escribe “cómo llegar, así la ventana principal se convertirá en una extensión de Google Maps. Podrás elegir tu punto de partida, así como tu destino. Agregando un punto en específico, puedes tener más instrucciones sobre cómo llegar, desde tu ubicación.

  1. Búsqueda por imágenes

La búsqueda no tiene que ser sólo por palabras. También puedes arrastrar una imagen desde tu ordenador, o en Google imágenes puedes agregar un vínculo. El buscador te dará a conocer sitios en los cuales aparece el archivo, además de otras fotografías parecidas e información.

  1. Todo sobre películas

Para conocer quién interpreta un papel en una serie o quién es el director de una película, sólo debes teclear “cast:” o “director:”, y luego colocar el nombre  de la cinta o producción.

  1. La función más cercana

Esta opción es ideal para encontrar los horarios de las películas que están en la cartelera más próxima a tu localidad. Sólo debes colocar “horarios de” seguido del film que deseas ver.

  1. Estado del tiempo

Si tu outfit depende del clima, entonces escribe en el motor de búsqueda “clima”, además de tu ubicación, y así podrás conocer los detalles del tiempo en el lugar donde estarás.

  1. Traductor instantáneo

Si escribes la sentencia que necesitas traducir, luego del idioma, podrás obtener lo que deseas. Por ejemplo, “te odio ruso”. O si tu oración implica mayor complejidad, puedes escribir “de español a…” agregando la lengua a la cual deseas hacer la traducción. Allí aparecerá un cuadro de texto donde podrás hacer las traducciones.

  1. Calculadora

Ya no es necesario recurrir a las hojas de Excel o buscar la calculadora de tu ordenador. Basta que escribas en la barra de búsqueda el cálculo, e inmediatamente obtendrás el resultado.

  1. Buscar por tipo de archivo

Si tienes el tiempo comprometido y deseas encontrar un archivo en específico. Incluye tu búsqueda entre paréntesis. Usa el comando “filetype” y agrega el documento que deseas encontrar. Por ejemplo, si se trata de un calendario Excel, prueba con esto: “*calendar* filetype:xls”.

  1. Música

Puedes hacer uso de las herramientas “canciones” y “discografía” seguida de la banda o artista que deseas encontrar. Luego tendrás acceso a un listado detallado por temas, carátulas y otras informaciones.

  1. Lugares cercanos

Si tienes apetito y no has decidido a donde ir, escribe “restaurantes”, y luego el código postal de tu ubicación. Allí aparecerán las ubicaciones, además de otras opciones que contemplan platos especiales, como comida china, pizza, comida mexicana, entre otras.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente