Región

“Más Terneros” para Santa Fe

El gobierno de Santa Fe otorgará 519 nuevos aportes no reintegrables para productores de cría de ganado vacuno, en el marco del componente `Más Terneros`, afirmó el Poder Ejecutivo provincial.

Asimismo, resaltó que los productores que se encuentren en la lista correspondiente de beneficiarios deberán retirar los cheques, con su documento nacional de identidad, a partir de mañana y hasta el 27 del corriente inclusive, en el horario de 7 a 13.

El componente `Más Terneros`, cuya comisión provincial funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción de Santa Fe, tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría, aumentando los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca.

Mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo, que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva.

El financiamiento se realiza a través de aportes económicos no reintegrables que recibe el productor en forma directa, y está destinado a brindar apoyo a productores que cuentan entre 51 y 500 vacas.

Para acceder a estos beneficios, el productor debe presentar un proyecto para ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin. En todos los distritos de la provincia hay más de 350 técnicos habilitados para confeccionar las iniciativas junto con al productor, y elevarla a la comisión provincial para su evaluación.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente