Ultimas

¿Un ciclo terminado?

“No voy a renunciar”. “Esto no fue un fracaso”. “Falta tiempo de trabajo”. “Nuestro objetivo sigue siendo el Mundial de Brasil2014”. Las frases que emitió Sergio Batista siguen retumbando tras la eliminación de Argentina enla Copa América.Nadie salió a respaldarlo y aunque haya firmado contrato hace apenas dos meses, su futuro como técnico de la selección pende de un hilo.

Batista fracasó. Así de simple. Jamás encontró un estilo de juego. Nunca pudo amalgamar las piezas. Cambió el discurso y retrocedió (¿presionado?) cuando volvió a citar a Carlos Tevez. Sí, esta persona dubitativa y sin chapa es el DT de Argentina. Por ahora…

Recibió la herencia de Maradona y propuso un recambio. Su apuesta fue jugársela por los valores jóvenes con los que ganó el oro olímpico en Pekín hace tres años, pero también volvió a confiar en jugadores con fecha de vencimiento (caso Zanetti). Y así le fue…

“Mi 9 es Messi”. Esa fue la frase que lo condenó. Es que apenas un puñado de días más tarde, el propio Checho cambió de puesto ala Pulgay dijo: “Necesitamos un 9 para que se meta entre los centrales rivales”. ¿En qué quedamos Batista?

El caso Tevez fue otro de sus lunares. Lo dejó fuera de varias convocatorias y cuando se veníala Copa América‘aflojó’. ¿Quién le hizo cambiar de opinión cuando estaba tan seguro de la decisión que había tomado?

Ya en plena disputa del torneo continental, movió el timón a tiempo tras un negro arranque. El 3-0 ante Costa Rica no fue medida, pero sirvió para ilusionar a la gente. Aunque estaba clarísimo que el equipo no funcionaba: una defensa plagada de dudas, volantes que jamás se complementaron y delanteros sin confianza. Encima, Messi aparecía en cuentagotas. Poco, muy poco para un seleccionado que pretendía ser campeón.

El tropezón en Santa Fe dejó como único responsable a Batista. El DT habló por compromiso en la conferencia de prensa y dijo que se siente con energías y firmeza para seguir. Sin embargo, ningún dirigente de peso de calle Viamonte le dio su respaldo. ¿Una señal de ciclo terminado?

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente